El Programa del Diploma Universitario Técnico en Gestión de Contenidos se centra en ofrecer conocimientos a los profesionales de cualquier organización en el campo del marketing digital en el campo de la gestión de contenidos.

Con este programa se adquiere una visión estratégica en la generación de contenidos, analizando los aspectos fundamentales en esta área de especialización en web y redes sociales.

Entre los objetivos marcados para en este Diploma, se destaca:

  1. Adquirir conocimientos específicos para generar un plan de estrategia de marketing digital.
  2. Ser conocedor de las campañas de marketing digital y el comportamiento de los sitios Web al utilizar Google Analytics.
  3. Identificar y explicar las nuevas formas de relacionarse con los consumidores en el entorno digital.
  4. Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.
  5. Conocer y saber aplicar correctamente los conceptos especializados acerca del diseño y arquitectura web, explorando sus posibilidades en marketing y a en la comunicación comercial digital.
  6. Capacidad para analizar y comprender las fuerzas del mercado virtual que influyen en las actividades comerciales y para valorar críticamente situaciones empresariales relacionadas con los medios digitales.
  7. Capacidad para aplicar los conocimientos de marketing y marketing digital en la definición de soluciones de negocio.

Dado el cambio en las comunicaciones, cada día se hace más imprescindible el tener en las empresas un gestor de contenidos digitales, es decir, un profesional que se encarga de gestionar día tras día todo lo que ocurre en el sitio web de una empresa o marca, manteniendo una web “activa”, visible, accesible y adaptada a las últimas tendencias y novedades del sector.

Hoy existe una necesidad de identificar y explicar las nuevas formas de relacionarse con los consumidores en el entorno digital y para ello se necesita aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor. Todo ello con capacidad para analizar y comprender las fuerzas del mercado virtual que influyen en las actividades comerciales y para valorar críticamente situaciones empresariales relacionadas con los medios digitales; en definitiva, se buscan profesionales con conocimientos de marketing y marketing digital en la definición de soluciones de negocio.

Destinatarios

El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales, emprendedores y estudiantes mejorando sus conocimientos, habilidades y capacidades organizativas en esta área empresarial.

Asignaturas ECTS
  1. Introducción a las redes sociales
  2. Community Manager
  3. Gestión de contenidos en redes sociales

3.1. Facebook

3.2. Twitter

3.3. Instagram

3.4. Otros: LinkedIn, TikTok…

4. Publicidad en redes sociales

5. Facebook Ads

6 ECTS
  1. ¿Qué es el ORM? Online Reputation Management: Gestión de la Reputación Online.
  2. El Plan de Reputación Online
  3. El Mapa de Públicos de Interés (GDI)
  4. Análisis de la estrategia de portavocía online
  5. Ejemplos de gestión de reputación online actuales: casos de éxito/fracaso. Buenas y malas prácticas.
  6. Herramientas de gestión de la Reputación Online
  7. Guía de estilo para hacer un branding efica
3 ECTS
  1. Introducción al marketing de contenidos
  2. La página web propia y el blog
  3. Landing page
  4. Usabilidad
3 ECTS
  • Campus Virtual. Plataforma virtual con todo el contenido actualizado.
  • Formación 100% On Line.
  • Manuales Teórico. Redactados por profesionales expertos en la materia, descargables o impresos, según elección, que incluye mapas conceptuales, casos prácticos y ejemplos, para facilitar el estudio.
  • Casos Interactivos. Ejercicios multimedia que ayudan a fijar conceptos fundamentales y verificar la adquisición de conocimientos.
  • Videoconferencias. Clases virtuales impartidas por expertos en la materia (profesionales en activo).
  • Sesiones en diferido. Puedes acceder siempre que lo desees a las sesiones explicativas de cada módulo para estudiar a tu ritmo.
  • Asesoramiento y Tutorización. Dispondrás de un tutor desde la matriculación hasta la finalización del estudio, así como un asesor administrativo para ayudarte a resolver tus dudas.

Diploma Técnico Avalado Universitariamente (título propio)

La evaluación se realizará a través de la plataforma de e-learning. El profesor cuenta con el apoyo de un conjunto de herramientas para el seguimiento y evaluación de los estudiantes. Para dicha evaluación el alumno debe superar:

    • Tests y ejercicios prácticos de los conceptos impartidos.
    • Caso final de evaluación de la materia impartida.

Los alumnos podrán acceder a sus calificaciones y a los comentarios realizados por el profesorado.

Se tiene en cuenta que el esfuerzo realizado por parte del alumno para superar la materia, entre revisión de documentación, estudio, test y caso final es de 25 horas/crédito.

PRECIO ACTUAL

820

Avalado por

SOLICITA INFORMACIÓN












    He leído y acepto el aviso legal.