Oops...
Slider with alias ejemplo not found.

Este Diploma Universitario Técnico en Dirección y Organización de Empresas aporta una visión global de la empresa.

La economía es la ciencia que estudia cómo el hombre satisface sus necesidades -que son ilimitadas- mediante los recursos existentes -que son limitados y en la que el coste de oportunidad se define como aquello que dejamos de hacer cuando optamos por hacer otra cosa. Como bien sabemos, en términos empresariales, estamos constantemente obligados a elegir, optar, decidir en base a las siguientes preguntas: ¿qué producir?, ¿cuánto producir?, ¿cuándo producir?

¿Qué ofrece el Programa de Diploma Universitario Técnico en Dirección y Organización de Empresas?

  • Comprender el funcionamiento de la organización y cómo los distintos factores contingentes pueden afectar las decisiones de gestión de los recursos humanos.
  • Dar una visión de gestión al alumno para que considere el diseño, tanto de la estructura como de la cultura, como una de las herramientas más importantes para alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Estimular en el alumno el desarrollo de habilidades críticas que le permitan dar respuestas a los desafíos que la dinámica del entorno coloca de manera continua a las organizaciones.
  • Comprender la función del proceso administrativo.
  • Entender los fundamentos del proceso de gestión en las organizaciones.
  • Conocer las características contextuales que influyen en la administración de las organizaciones.

Ese programa aporta conocimiento de la funcionabilidad de la empresa en su conjunto, organizar procesos empresariales de implantación en la empresa de forma eficiente, analizar las habilidades del directivo en la gestión óptima de la empresa con el desempeño deseado para una buena práctica empresarial, al igual que conocer técnicas e ideas que hagan más práctica y eficiente la gestión empresarial y la dirección de organizaciones.

Este Diploma, aporta los conocimientos para tomar decisiones óptimas en cuanto que:

  • Existen dos factores: los factores de producción (materias primas) y los factores humanos (conocimientos). Las organizaciones aportan los factores de producción y los consumidores su trabajo, conocimientos, etc. y en la confluencia de ambos se genera el valor añadido, produciéndose un flujo circular de bienes y servicios o flujo real, desde la empresa a los consumidores y viceversa.
  • Definimos la empresa como una estructura organizada por el hombre cuya finalidad es la creación de valor y riqueza mediante la producción de bienes y/o servicios, de esta forma asigna recursos a través del mercado y se interrelaciona con el entorno.
  • La dirección de Recursos Humanos tiene como misión homogenizar los comportamientos de las personas que componen la organización y la gestión de conflictos de intereses orientados a la consecución de los objetivos de la empresa obteniendo la máxima satisfacción de todos los individuos.
  • El Marketing es la disciplina que estudia la demanda y cómo satisfacerla identificando las necesidades del mercado para cubrirlas de la forma más satisfactoria tanto para el consumidor como para la organización.
  • El director financiero es el encargado de gestionar los recursos económicos de la empresa. Deberá decidir en qué se gasta cada unidad monetaria, en qué proyectos se invierte y de dónde se sacan los recursos necesarios.

Destinatarios

El curso está dirigido fundamentalmente a profesionales, emprendedores y estudiantes mejorando sus conocimientos, habilidades y capacidades organizativas en esta área de empresarial.

Dividido en los siguientes módulos especializados:

  1. Introducción a la empresa.
  2. Tipos de empresas y formas jurídicas.
  3. Obligaciones fiscales de la empresa.
  4. Obligaciones contables de la empresa.
  5. Obligaciones laborables y de seguridad social.
  6. Responsabilidad social corporativa (RSC).
  7. La estructura organizativa de la empresa.
  8. La función directiva.
  9. Dirección de recursos humanos.
  10. Dirección financiera.
  11. El sistema productivo.
  12. Confluencia de la empresa en el mercado.
  13. La cultura corporativa.

Título Propio Avalado por la Universidad.

El docente dispone de una dilatada experiencia laboral como profesional en el área lo que supone trasladar su realidad profesión.

  • Campus Virtual. Plataforma virtual con todo el contenido actualizado.
  • Formación 100% On Line.
  • Manuales Teórico. Redactados por profesionales expertos en la materia, descargables o impresos, según elección, que incluye mapas conceptuales, casos prácticos y ejemplos, para facilitar el estudio.
  • Casos Interactivos. Ejercicios multimedia que ayudan a fijar conceptos fundamentales y verificar la adquisición de conocimientos.
  • Videoconferencias. Clases virtuales impartidas por expertos en la materia (profesionales en activo).
  • Sesiones en diferido. Puedes acceder siempre que lo desees a las sesiones explicativas de cada módulo para estudiar a tu ritmo.
  • Asesoramiento y Tutorización. Dispondrás de un tutor desde la matriculación hasta la finalización del estudio, así como un asesor administrativo para ayudarte a resolver tus dudas.

Diploma Avalado Universitariamente

La evaluación se realizará a través de la plataforma de e-learning. El profesor cuenta con el apoyo de un conjunto de herramientas para el seguimiento y evaluación de los estudiantes. Para dicha evaluación el alumno debe superar:

  • Tests y ejercicios prácticos de los conceptos impartidos.
  • Caso final de evaluación de la materia impartida.

Los alumnos podrán acceder a sus calificaciones y a los comentarios realizados por el profesorado.

Se tiene en cuenta que el esfuerzo realizado por parte del alumno para superar la materia, entre revisión de documentación, estudio, test y caso final es de 25 horas/crédito.

PRECIO ACTUAL

490

Avalado por

SOLICITA INFORMACIÓN












    He leído y acepto el aviso legal.